miércoles, 26 de diciembre de 2007

_*_Uus0o del ViDeo0 DigItaL en EdUcaCio0n_*_


El conocido refrán “una imagen vale más que mil palabras”, es cada día más válido en la medida en que esa imagen adquiere movimiento y además se tiene la posibilidad de crearla, con recursos sofisticados y no necesariamente costosos que pone hoy la tecnología en nuestras manos. Tecnología que permite a los estudiantes tanto utilizar materiales multimediales producidos por terceros, como producir sus propios videos. La producción de clips de video apoya la enseñanza en la mayoría de las materias del currículo porque ofrece al estudiante oportunidades valiosas para aprender con comprensión y desarrollar en el proceso capacidades intelectuales de orden superior; promueve que los estudiantes actúen como creadores y diseñadores y alcancen una mayor profundidad en los temas de estudio; además, contribuye a desarrollar en ellos tanto el pensamiento visual (manejo espacial y de imágenes), como habilidades de alfabetismo en medios.

Casos en los cuales la disponibilidad y uso de una videocámara enriquece diversas actividades escolares:



  • Documentar en video los procedimientos que deben seguir los estudiantes en casos de emergencia (incendio, terremoto, inundación, etc).

  • Registrar presentaciones escolares, excursiones, eventos especiales, salidas de campo, visitas de especialistas, etc.

  • Recoger situaciones auténticas en sitios de trabajo para analizarlas en clase.

  • Reproducir experimentos o actividades realizadas por especialistas, que resulten peligrosas para los estudiantes o costosas para la Institución.

  • Mostrar habilidades que los estudiantes adquieren rápidamente por observación.

  • Grabar y analizar presentaciones realizadas por docentes o estudiantes.

ÖjÖ


http://www.comminit.com/es/node/45220/338
http://www.faq-mac.com/noticias/node/8559
http://www.virtualeduca.org/virtualeduca/virtual/actas2002/actas02/250.pdf
***http://www.cabinas.net/informatica/movie_maker.asp



No hay comentarios: